Asesino Orlando Jorge Mera quiere pasar Navidad en su casa
El confeso asesino del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera ha vuelto a los tribunales este miércoles buscando que le varíen la prisión.
Fausto Miguel Cruz de la Mota, espera que la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional le otorgue una medida menos gravosa a pesar del crimen cometido.
El imputado, a través de sus abogados, interpuso un recurso de apelación en contra de la decisión del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, que dispuso su envío a la cárcel de Najayo.
En la audiencia pautada para hoy, los familiares de Jorge Mera estarán representados por el abogado Miguel Valerio.
Cruz de la Mota fue detenido por el asesinato de quien era su amigo de infancia, ocurrida el 6 de junio en las oficinas de Medio Ambiente.
El imputado quiere que el tribunal varié la prisión preventiva de un año dictada en su contra y que lo favorezcan con prisión domiciliaria.
De acuerdo con el expediente del órgano acusador, Fausto Miguel Cruz, apodado “Carandai”, planificó el asesinato del ministro Jorge Mera porque este se oponía a otorgarle unos permisos para exportar 5,000 toneladas de baterías usadas a través de la empresa Aurum Gavia, S.A.