Atrapado en Colombia estafador dominicano con criptomonedas

Colombia sigue siendo el país preferido para los delincuentes dominicanos eludir el brazo de la justicia, aunque no todos tienen suerte.

Es lo que ha ocurrido con uno de los integrantes de una red que estafó con millones de pesos a decenas de personas en San Cristóbal con un negocio piramidal.

Samil Abad de la Rosa afronta un proceso penal en San Cristóbal, República Dominicana, por una presunta estafa digital en masa con criptomonedas. Por eso fue capturado en el aeropuerto El Dorado, de Colombia, a donde huyó para evadir el proceso.

Aún se desconoce la fecha de su extradición a la República Dominicana, ya que las leyes colombianas contemplan protocolos previos.

Según las autoridades, Samil Abad habría creado una empresa de inversiones en donde ofrecía rentabilidades superiores al 20% a los inversionistas.

La compañía de Abad habría logrado obtener cerca de 2 millones de dólares de personas que entregaban sumas de dinero que iban desde los 5.000 hasta los 50.000 dólares.

Samil Abad, considerado el David Murcia Guzmán de República Dominicana, fue apresado gracias a una circular internacional de Interpol al pisar suelo colombiano proveniente de Canadá.

El colombiano David Eduardo Murcia Guzmán es principal accionista y representante legal de DMG Grupo Holding S.A., empresa que fue acusada por las autoridades de realizar negocios ilegales tales como lavado de dinero y esquemas piramidales.

Invirtieron desde 7,000 hasta 40,000 dólares y, además de la tasa interés que se les prometía, obtenían 500 dólares por cada persona que llevaban para que se sumaran al proyecto.

Según una fémina, residente en San Cristóbal, dijo que ella y su esposo invirtieron al rededor de US$8,000, pero que la estafa a toda su familia, que decidió sumarse la sociedad, asciende a los US$74,000.

La Sociedad Comercial HDLS Digital Kimdo Investment y Cooperativa de Ahorros y Creditos y Servicios Múltiples Digital Dominicana, estaba ubicada en el sector Los Prados de la capital.

Botón volver arriba