Aumenta el contrabando de combustibles por la frontera

El contrabando de combustibles, principalmente gasolina, se ha incrementado por los puntos fronterizos, al agudizarse la crisis que mantiene cerradas la mayoría de las estaciones de expendio en Haití, con su principal terminal bloqueada.

Este lunes se informó sobre la incautación de 600 galones de gasolina  trasnportados en un camión con destino al vecino país..

El negocio ahora por la frontera con Haití es el de los combustibles que escasean en la vecina nación.

El combustible estaban distribuidos en 10 tanques de 55 galones y 2 garrafones de 20 galones cada uno.

Se informó que el decomiso se llevó a cabo tras labores de inteligencia de los miembros del Ejército que daban seguimiento al camión que transportaba el combustible hacia Haití.

Agrega que cuando los agentes ordenaron al conductor detener la marcha, próximo al puesto de chequeo del Campamento Militar del Cesfront, aceleró, procediendo la patrulla a disparar contra los neumáticos del vehículo y lograr que se detuviera llegando hasta un hospedaje en el sector Los Cayucos, “donde el conductor y su ayudante se escabulleron”.

El camión y el combustible permanecen en la Fortaleza del 16 to. Batallón de Infantería, en Pedernales. El combustible será entregado al Cuerpo Especializado en Control de Combustible (Ceccom) para el debido proceso .

Sin embargo, nadie controla el despacho de los combustibles desde las estaciones dominicanas en la frontera, donde los conductores dominicanos se han quejado de que la gasolina se la están vendiendo a los haitianos que pagan un precio más alto.
Las autoridades civiles y militares observan de manera indiferente la cantidad de haitianos que acuden con sus vehículos a llenar el tanque, mientras que otros llevan envases para trasladarlo a comunidades cercanas de la frontera del lado haitiano.

Botón volver arriba