Autoridades ponen candado luego de gran desorden Zona Colonial

Luego del mayúsculo desorden que provocó la estampida de turistas y visitantes a la zona colonial la noche de este sábado, el gobierno ha reaccionado enviando a militares y policías que aplicarán un protocolo para las actividades en el lugar de mayor atracción turística en la capital.

Tras no aparecer una representación oficial para enfrentar los incidentes, en los que se escucharon disparos, ha llegado al lugar una comisión de seguridad integrada por la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Turística (Politur) el Ministerio de Defensa y el Intrant, para activar el protocolo preventivo.

El presidente Luis Abinader ha entregado flotillas de vehículos a Politur, que brillan por su ausencia ante hechos tan gravescon el gran desorden en la Zona Colonial.

Ahora las autoridades dicen que garantizarán el orden y la tranquilidad de los residentes y visitantes a la zona colonial, suspendiendo actividades de Halloween programadas para este domingo

En un comunicado conjunto, los organismos de seguridad que integran la Fuerza de Tarea Conjunta, incluyendo el Ministerio Público, reforzaron las acciones para garantizar el tránsito de vehículos.

Las autoridades reafirmaron que la seguridad pública es una prioridad y que pondrán todos los oficiales que sean necesarios para garantizarla.

Advirtieron, además, que bajo ninguna circunstancia se permitirá que personas se trasladen a la Zona para realizar desorden en espacios públicos.

En tal sentido, vía el comunicado de prensa, avisaron que quedaron suspendidas en el día de hoy todas las fiestas en espacios públicos en Ciudad Colonial. Precisa, además, que desde las 3:00 de la tarde de este domingo, las instituciones involucradas en el operativo de seguridad especial, estarán en la Ciudad Colonial coordinando los trabajos que garanticen que los residentes de la zona puedan disfrutar de esa área y circular sin interrupciones.

La zona colonial viene sufriendo los efectos del tráfico de drogas, la prostitución  y los robos, lo que está alejando a los turistas que no se siente seguros ni a los dominicanos que acuden con sus familias a recrearse y visitar los restaurantes y monumentos.

https://twitter.com/i/status/1718716464935612422

Botón volver arriba