Banco Mundial no es tan optimista con crecimiento economía RD

El Banco Mundial no está tan optimista como las autoridades monetarias de la República Dominicana respecto al crecimiento de la economía para el año próximo.

El economista jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, William destacó que la perspectiva para la República Dominicana es que crezca el 3.1 % en este 2023 y el 4.6 % para el año siguiente, “lo cual es bastante bueno para los estándares regionales”.

William Maloney, economista jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial.

Sin embargo, la proyección representa una reducción de un punto porcentual respecto a lo que el Banco Mundial había estimado para el país en junio del presente año, cuando indicó que la economía crecería el 4.1 % en el 2023.

Para el 2024, la redujo 0.2 puntos porcentuales, pues la había proyectado en 4.8 %.

El Banco Mundial divulgó hoy el informe “Conectados: Tecnologías digitales para la inclusión y el crecimiento”, que analiza las perspectivas económicas y de crecimiento de las economías regionales en medio de los desafíos de la inflación, las altas tasas de interés y el lento crecimiento de las principales economías.

“La República Dominicana ha sido uno de los pocos países en la región que ha mostrado un crecimiento sostenido en la productividad”, afirmó Maloney.

En otro orden, Maloney, espera que pueda normalizarse la situación en la frontera dominico-haitiana, cerrada por un conflicto binacional por el agua del río Masacre, y destacó que la estabilidad es un atractivo para la inversión extranjera.

Desde Washington, durante una rueda de prensa virtual, reconoció hoy que compete al Gobierno de la República Dominicana gestionar su postura ante el conflicto por la construcción de un canal de riego de manera unilateral del lado haitiano, para tomar agua del río Masacre.

“Espero que esto pueda normalizarse tan pronto como sea posible, al igual que en otros lugares se procura un nivel de estabilidad mayor. Y esto precisamente es atractivo para atraer la inversión extranjera”, indicó.

Botón volver arriba