Bandas haitianas escuchan a pastores kenianos

Religiosos kenianos han sostenido un diálogo con los dirigentes de las bandas haitianas.

Esto es previo al despliegue de las tropas encabezadas por Kenia en territorio haitiano.

Según una información de la agencia Reuters, los pastores emitieron recomendaciones al presidente de Kenia, William Ruto, y sirvieron como conducto entre las comunidades haitianas y el mandatario.

“Los esfuerzos de los pastores antes del despliegue, que comenzará este mes, han incluido reuniones con haitianos en Estados Unidos, así como con homólogos evangélicos, funcionarios del gobierno estadounidense e incluso con el líder de pandillas más famoso de Haití, Jimmy ‘Barbecue’ Cherizier”, dice.

Uno de los pastores evangélicos involucrado en la iniciativa es Serge Musasilwa.

La agencia señala que mientras estaban en Estados Unidos, los pastores kenianos mantuvieron una llamada de Zoom con líderes de pandillas haitianas, incluido Barbecue.

“Musasilwa dirigió la conversación. Se negó a entrar en detalles, pero le dio esperanzas de que el conflicto pudiera resolverse pacíficamente”, dijo.

Reuters destaca que no pudo comunicarse con Barbecue para hacer comentarios.

En tanto que Pierre Espérance, director ejecutivo de la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos en Haití, dijo que Kenia debería cumplir con su mandato de seguridad y calificó el acercamiento a los líderes de las pandillas como un insulto a sus víctimas.

Botón volver arriba