Bandidos haitianos provocan otra masacre

Otra masacre ha sido perpetrada por grupos armados en Haití con un saldo de 6 muertos y varios heridos, 25 motos, 4 minibuses, 4 furgonetas y 4 surtidores de gasolina incendiados en la zona de Bon Repos.

El sindicalista del transporte Méhu Cambiable ha confirmado el ataque armado atribuido a bandidos.

Una situación de alta tensión reinaba en Bon Repos, un distrito de la comuna de Croix-des-Bouquets, salida norte de Port-au-Prince.

En la  noche del lunes 26 de diciembre de 2022, bandidos de Canaán fuertemente armados atacaron la carretera número 1 a la altura de la rotonda del cruce Saint-Marc. Marcharon, dispararon a quemarropa contra vehículos y transeúntes, provocando al menos la muerte de un conductor de autobús de la empresa de transporte público Rotation Tours.

Durante este ataque, varios pasajeros salieron heridos. Los bandidos incendiaron al menos dos gasolineras, un mini-supermercado en la estación Hinche, casi una decena de motocicletas, seis autobuses escolares y varios vehículos más.

La policía ha dicho que desde el martes realizan un operativo para desalojar a los bandidos de Canaán. “El ataque armado contra la población civil fue en represalia por los bandidos heridos de muerte durante las intervenciones policiales”, dijo la fuente.

Otra fuente policial confirmó al diario, por la noche, que la comisaría de Bon Repos era el objetivo de los bandidos. “Desde hace varias semanas, información consistente reporta un inminente ataque de bandidos contra la subcomisaría de Bon Repos. Gracias al coraje de los oficiales asignados a la estación pudimos repelerlos. La policía resistió durante aproximadamente una hora hasta la llegada de refuerzos de la comisaría de Croix-des-Bouquets y un vehículo blindado del oeste 2”, dijo la fuente policial.

La comisaría de Bon Repos permanece en alerta máxima. La policía está en alerta. Los jefes de la dirección departamental de Occidente han sido informados sobre la situación. “El puesto recibió hoy municiones y otros materiales para fortalecer su capacidad de respuesta operativa”, dijo la fuente, quien cree que la policía de Bon Repos necesita más que nunca del apoyo de la población. 

Recordemos que el viernes 21 de octubre de 2022, Bon Repos había vivido una tarde sangrienta cuando al menos ocho personas murieron y más de una decena resultaron heridas de bala, tras un tiroteo perpetrado por hombres fuertemente armados, no identificados, que viajaban en un vehículo. La mayoría de las víctimas eran mototaxistas. Los demás eran dueños de pequeños negocios especializados en la venta de repuestos para autos y motos y transeúntes.

Botón volver arriba