Banilejos muertos en naufragio embarcación se dirigía a Florida
Más dominicanos mueren en viajes ilegales y esta vez se reportan al menos seis fallecidos en el naufragio de una yola entre Bahamas y La Florida, todos nativos de Baní que no se recupera de una tragedia ocurrida en México.
Hasta el momento se sabe de los casos de Junior Pascual Santos Báez, de 49 años, quien residía en el barrio Villa Real, próximo a Boca Canasta y otro joven de unos 19 años.
Sobre Pascual, sus familiares cercanos cuentan que deja su esposa viuda y 4 hijos en la orfandad viviendo en Estados Unidos, donde Pascual había residido por 20 años antes de decidir venir al país a resolver un problema que tenía con una finca.
Denia Santos, otra de las hermanas de Pascual, bajo un llanto desconsolador pide a la justicia que aprese al organizador de este otro trágico viaje y que lo pongan a pagar por este crimen.
En la yola accidentada iban cuarenta personas, dominicanos, colombianos y haitianos.
Estos viajes de indocumentados en procura de llegar a los Estados Unidos, que hacen la ruta Bahamas-Florida, igual que la ruta Panamá-Guatemala-México-Estados Unidos, pagan por persona entre 20 y 22 mil dólares según testimonios de los familiares de los fallecidos
Juan Esteban Montoya Caicedo, de Colombia, sobrevivió a la tragedia y dijo en una conferencia de prensa en español en Fort Pierce, Florida, que habían niños entre el grupo de 40 que incluía a dominicanos, haitianos, bahameños y jamaicanos.