Bichara dispuesto a debatir sobre el costo Punta Catalina
El icenciado Rubén Bichara, quien fue vicepresidente ejecutivo de la disuelta Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, (CDEEE) cuando se construyó la planta Punta Catalina, rechazó que la inversión en ese proyecto superara los tres mil millones de dólares.
Refutó así declaraciones del actual ministro de Energía y Minas, ingeniero Antonio Almonte.
Bichara aseguró que esas plantas termoeléctricas costaron poco menos de 2,500 millones de dólares, significando que dentro de ese costo no se pueden citar el financiamiento o añadir elementos operativos que no están inmersos en en la construcción de la misma.
Bichara lamentó que se politizara el tema de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, pues la considera un proyecto vital para el país y el sector eléctrico, a la vez que emplazó a las actuales autoridades a demostrar las acusaciones.
“Es lamentable que después de cuatro años no se quiera reconocer la verdads”, sostuvo Bichara al resaltar los beneficios que ha dejado esa planta al suministro energético.
Subrayó que pese a desacreditar desde la oposición a Punta Catalina, el gobierno ha tenido que admitir su importancia en la reducción del costo de la electricidad y su permanente generación.
Apuntó que dicha infraestructura, representa un ahorro para el Estado dominicano, ya que de sacarla del sistema su reemplazo significa un gasto de 700 millones de dólares adicionales al déficit del sistema eléctrico, el cual supera los 1,500 millones de dólares.