Biden decepcionado al teñirse de sangre fiesta Independencia

El presidente estadounidense, Joe Biden, reaccionó este lunes conmocionado” ante un nuevo tiroteo masivo “sin sentido” en Estados Unidos, después de que un hombre abriera fuego sobre los asistentes a un desfile por el Día de la Independencia en Highland Park (Illinois).

Biden prometió además seguir luchando contra “la epidemia de la violencia con armas de fuego” en el país, y dijo que ha ordenado a las fuerzas de seguridad federales que acudan a Highland Park, cerca de Chicago, para ayudar en la búsqueda del sospechoso, que continúa a la fuga.

El presidente Joe Biden no ha escondido su decepción por este nuevo tiroteo mortal en Estados Unidos.

Al menos seis personas han muerto y dos docenas están heridas, según las autoridades. Es el tiroteo 308 de este año en Estados Unidos.

Según las primeras investigaciones, el tirador podría haber usado un rifle y habría disparado desde un tejado, informa ‘The New York Times’.

Los vídeos grabados por los asistentes al desfile dan cuenta del incidente, al mostrar imágenes de gente corriendo al oírse los disparos, justo a los 10 minutos de iniciarse la fiesta, que ha acabado en caos y pánico. Algunos testigos han dicho haber escuchado varios disparos, al menos una veintena.

En concreto, hay en marcha una búsqueda “puerta por puerta” para localizar a un “hombre blanco de entre 18 y 20 años de edad con pelo muy largo, de constitución pequeña y que lleva una camisa blanca o negra”. Los disparos contra el desfile al parecer procedían de un individuo apostado en una de las cubiertas de los edificios entre los que discurría la celebración del 4 de julio.

 

Botón volver arriba