Biden en el lugar de la tragedia en escuela Texas
Cuando su país está en luto por la masacre de 21 personas, la mayoría de ellos menores de edad, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, arribó este domingo en horas de la mañana a la localidad de Uvalde, Texas, para expresar personalmente sus condolencias a las familias de las víctimas del tiroteo en contra de una escuela primaria por parte de un joven de 18 años.
El presidente Joe Biden viajó a bordo del avión presidencial en compañía de la primera dama, Jill Biden; durante su visita, realizó un acto público en memoria de las víctimas, y se reunió con las autoridades locales, heridos, y familiares de las víctimas mortales.
El viaje de Biden a Texas se presenta pocos días después de la masacre ocurrida el pasado 24 de mayo, y en momentos en que han salido a la luz decenas de testimonios de niños que sobrevivieron al inhumano ataque, que acrecentó las alarmas en ese país frente a derecho al porte de armas. Esta situación reaviva el debate sobre este tema en Estados Unidos, en tanto dicho derecho está amparado constitucionalmente y cuenta con un fuerte sector de la población que lo defiende.
Previo a su viaje, el presidente Biden elevó un mensaje sobre la pertinencia de que se trabaje en la prevención de futuros escenarios, como el ocurrido en Uvalde, recordando que recientemente su país también estuvo en luto, debido a una matanza, inspirada en el odio racial, que tuvo lugar en la localidad de Buffalo, estado de Nueva York.
Reiterando su compromiso y posición frente al rechazo del uso de armas, el presidente advirtió en la necesidad de hacer de Estados Unidos un lugar más seguro, advirtiendo que es consciente del fuerte debate y división de posiciones existentes frente al uso de armas en su país.
El mandatario recordó que, aunque “no se pueda hacer que los dramas sean ilegales”, sí se debe trabajar en medidas que sirvan para prevenir escenarios como la matanza en la escuela primaria, y otras tantas que han enlutado a sus conciudadanos.