Biden pide a críticos que lo desafíen en convención

El presidente Joe Biden, en una carta a los demócratas del Congreso, se mantuvo firme contra los llamados para que retire su candidatura y pidió un “fin” al drama interno del partido que ha desgarrado a los demócratas desde su pésimo desempeño en el debate público.

Los esfuerzos de Biden para apuntalar a un Partido Demócrata profundamente ansioso se produjeron este lunes cuando los legisladores regresan a Washington y se enfrentan a una elección: decidir si trabajar para revivir su campaña o superar al líder del partido, un momento decisivo para su reelección y sus propios futuros políticos.

Biden escribió en la carta de dos páginas que “la cuestión de cómo seguir adelante ha sido bien ventilada durante más de una semana. Y es hora de que termine”. Enfatizó que el partido tiene “un trabajo”, que es derrotar al presunto candidato presidencial republicano Donald Trump en noviembre.

“Tenemos 42 días para la Convención Demócrata y 119 días para las elecciones generales”, dijo Biden en la carta, distribuida por su campaña de reelección. “Cualquier debilitamiento de la determinación o falta de claridad sobre la tarea que tenemos por delante solo ayuda a Trump y nos perjudica. Es hora de unirnos, avanzar como un partido unificado y derrotar a Donald Trump”.

Siguió la carta con una entrevista telefónica con el programa “Morning Joe” de MSNBC, en la que insistió en que los “demócratas promedio” quieren que permanezca en la carrera y dijo que estaba “frustrado” por los llamados de los funcionarios del partido para que se hiciera a un lado.

Lanzó el guante a sus críticos, diciendo que si son serios deberían “anunciarse para presidente, desafiarme en la convención” o unirse detrás de él contra Trump.

La ansiedad está aumentando a medida que los legisladores demócratas de alto rango se unen a los llamados para que Biden se haga a un lado a pesar de su desafío. Al mismo tiempo, algunos de los partidarios más acérrimos del presidente están redoblando la lucha por la presidencia de Biden, insistiendo en que no hay nadie mejor para vencer a Trump en lo que muchos ven como una de las elecciones más importantes de su vida.

Mientras los legisladores sopesan si Biden debe quedarse o irse, no parece haber respuestas fáciles.

Botón volver arriba