Biden reitera tropas norteamericanas no se implicarán conflicto Ucrania

Anuncia nuevas sanciones contra Rusia

Los grandes bancos rusos sancionados por Estados Unidos

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este jueves sanciones contra cuatro grandes entidades financieras rusas, entre ellas VTB, el segundo mayor banco del país, en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

“Esto significa que todos sus activos en EE.UU. serán congelados (…) Vamos a frenar la capacidad de Rusia de financiarse”, remarcó Biden, quien destacó la importancia de la coordinación internacional de estas medidas económicas contra Moscú, en un discurso desde la Casa Banca.

Asimismo, Biden aseguró que su homólogo ruso, Vladímir Putin, es un “agresor” que “eligió esta guerra” con Ucrania y ahora “él y su país sufrirán las consecuencias”.

Reiteró el mandatario estadounidense que las tropas estadounidenses no se implicarán en un combate en Ucrania, pero sí “defenderán el territorio de la OTAN” si es necesario.

Asimismo informó que la invasión rusa de Ucrania es un ataque “premeditado” que su homólogo ruso, Vladímir Putin, planeó “durante meses”.

“Durante semanas, advertimos de que esto pasaría, y ahora se está desarrollando en gran medida como predijimos”, afirmó Biden en un discurso en la Casa Blanca.

Botón volver arriba