Biden viajará a Bruselas a cumbres de la OTAN y Unión Europea

La diplomacia de Estados Unidos sigue concentrada en la crisis desatada por la operación especial militar de Rusia contra Ucrania y el presidente Joe Biden hará contactos directos con el liderazgo europeo.

La vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, dió a conocer detalles del viaje del presidente Joe Biden la semana entrante a Bruselas.

La Casa Blanca confirmó este martes que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará la semana que viene a Bruselas en el contexto de su respuesta a la invasión rusa de Ucrania y no descartó que pueda hacer otras paradas en Europa.

Biden participará el jueves 24 de marzo en una cumbre extraordinaria recién convocada por la OTAN y también se unirá a otra cumbre de la Unión Europea (UE) que ya estaba prevista, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en su rueda de prensa diaria.

Publicaciones relacionadas

Psaki hizo el anuncio poco después de que la OTAN y fuentes comunitarias adelantaran desde Bruselas el plan de Biden de visitar la capital belga y participar en esas cumbres.

Durante la cumbre de la OTAN, Biden “reafirmará el férreo compromiso” de EE.UU. con sus aliados de la organización y abordará “los esfuerzos de disuasión y defensa para responder al ataque injustificado y no provocado de Rusia a Ucrania”, explicó la portavoz.

Biden también se unirá a la cumbre de la UE para evaluar los “esfuerzos transatlánticos para imponer costes económicos a Rusia, proporcionar apoyo humanitario a los afectados por la violencia y hacer frente a otros desafíos relacionados con el conflicto”, agregó.

Preguntada por si podría haber más paradas en otros países de Europa, la portavoz respondió que todavía se están decidiendo los detalles del viaje del presidente y que por ahora no tenía más información que compartir.

Botón volver arriba