Bill Gates agarrado por el Covid-19
El Covid-19 no se ha marchado y para demostrarlo ha contagiado a un paciente muy especial, el multimillonario estadounidense Bill Gates.
El propio empresario ha revelado este martes que ha dado positivo en una prueba de covid-19 y que experimenta síndromes leves de la enfermedad.
“Tengo la suerte de estar vacunado y con una dosis de refuerzo, así como de tener acceso a las pruebas y a una atención médica excelente”, escribió el magnate en su cuenta de Twitter, donde señaló que permanecerá en cuarentena hasta que se recupere plenamente.
“La Fundación Gates se reúne hoy por primera vez en dos años y tengo la suerte de estar en [la plataforma de comunicación] Teams para ver a todos y agradecerles su duro trabajo”, agregó.
Hace una semana Gates hizo unas declaraciones advirtiendo que aunque en la mayoría de los países del mundo la vacunación contra la covid-19 ha hecho que los gobiernos flexibilicen algunas medidas entre los ciudadanos, como el no uso del tapabocas, tanto en espacios abiertos como cerrados, la pandemia no ha culminado; de hecho, lo peor estaría por venir.
Según explicó el magnate, en conversación con Financial Times, lo cierto es que hay un riesgo “muy superior al 5 %” de que la covid-19 podría contraatacar en las próximas semanas o meses, con un ataque aún peor de los primeros registrados en 2020, año en el que la OMS la denominó como “pandemia”.
En Estados Unidos se ha bajado, al igual que en otros países, la guardia contra la pandemia, lo que está provocando un leve aumento de los casos.