Bobi, el perro más longevo del mundo arriba a sus 31 años
El perro más viejo del mundo cumplió 31 años. Se llama Bobi y es un Rafeiro do Alentejo de pura raza nacido el 11 de mayo de 1992. El can fue nombrado el “perro vivo más viejo” por el Guinness World Records el pasado mes de febrero.
El animal y sus seres queridos celebraron el aniversario con una fiesta de cumpleaños en la localidad de Conqueiros, según ha explicado su dueño, Leonel Costa, de 38 años.
Rodeado de más de un centenar de admiradores y amigos, algunos de otros países, Bobi celebró su fiesta.
“Mirarle es como recordar a las personas que formaban parte de nuestra familia y que desgraciadamente ya no están aquí, como mi padre, mi hermano o mis abuelos, que ya han dejado este mundo. Bobi representa a esas generaciones”, explicó Costa en una entrevista concedida a Guinness.
El veterano perro procede de una estirpe de canes longevos. De hecho, su madre Gira vivió hasta la avanzada edad de 18 años. Bobi destronó en febrero a un chihuahua de Ohio llamado Spike para hacerse con el título de perro más viejo.
La fecha de nacimiento de Bobi ha sido confirmada por el Servicio Médico Veterinario del Ayuntamiento de Leiria, junto con la base de datos de animales de compañía SIAC, gestionada por el gobierno.
El Rafeiro do Alentejos es una raza de perros guardianes de ganado con una vida media de 12 años, por lo que Bobi supera todas las expectativas posibles en cuanto a su longevidad.