Bomberos de la capital celebran su 94 aniversario

Cada 11 de marzo el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional conmemora su aniversario de fundación y este año que arriban a 94 años operando realizan desde este viernes una serie de actos para destacar y homenajear la labor de los hombres y las mujeres que cada día cuidan de la ciudadanía poniendo en riesgo sus vidas.

Encabezado por su intendente, el general de brigada José Luis Frómeta Herasme, el Cuerpo de Boomberos del Distrito Nacional inició la conmemoración con una ofrenda floral en el Altar de la Patria y posteriormente una visita al Panteón de los Bomberos.

Fue oficiada además una eucaristía en la Iglesia San Felipe Diácono donde acudió la  oficialidad de los bomberos.

Como parte de la celebración por este día, se pusieron en circulación los Sellos Postales en Homenaje a los Cuerpos de Bomberos de la República Dominicana.

Se realiza también este 11 de marzo la graduación de la academia del CBDN en su promoción 2021-2022, en un acto en el Monumento Fray Antonio de Montesinos.

Para este domingo 13 de marzo, que es el Día Nacional de los Bomberos, el Cuerpo de Bomberos del Distrito cerrará con broche de oro estas celebraciones con un desfile de unidades que parten desde su cuartel general en la avenida Mella con Palo Hincado.

Botón volver arriba