Bomberos Santiago siguen mendigando terminen su sede

Los bomberos dominicanos son los grandes olvidados. Su importancia sólo es reconocida cuando estamos en medio de las llamas.

Con magros salarios, la mayoría con equipos obsoletos para enfrentarse con el peligro al que todos le huyen.

Una muestra de la poca importancia que las autoridades le dan a los cuerpos de bomberos es la sede del organismo que se levanta en la ciudad de Santiago de los Caballeros. Doce años no han sido suficientes para terminar con el edificio abandonado en el sector El Dorado de la avenida 27 de febrero en esa ciudad norteña.

La construcción que serviría como la nueva casa de los bomberos de la Ciudad Corazón, se inició en la gestión del entonces síndico José Enrique Sued (2006-2010); hoy el alcalde Abel Martínez, 12 años después, no ha podido concluir la obra por falta de recursos.

El presidente Luis Abinader, en una de sus visitas a Santiago prometió que a través de la Liga Municipal Dominicana (LMD), terminará lo que sería una estación moderna de los Bomberos de Santiago, construcción que aún sigue paralizada.

Mientras que Saúl Abreu, director ejecutivo de la Asociación Para el Desarrollo de Santiago (Apedi), se refirió a la estación sin concluir y dijo que en varias ocasiones como entidad, han solicitado al Gobierno la terminación de lo que sería, la Central de los Bomberos de Santiago.

Abreu explicó que el local actual que ocupan los bomberos, ubicado en la avenida 27 de febrero esquina 30 de marzo, es un edificio con mucha debilidad estructural, ante cualquier fenómeno sísmico.

“Es contradictorio que un organismo que está llamado a salvar vidas, estén ellos mismos en situación de riesgos, o más riesgo que todos los demás”, dijo el representante de Apedi.

Botón volver arriba