Bonao con gran potencial hídrico, protesta exigiendo agua

La provincia Monseñor Nouel tiene un gran potencial hídrico, pero la gente de Bonao ha tenido que lanzarse a las calles para reclamar agua potable para sus hogares.

Este lunes manifestantes incendiaron neumáticos y obstaculizaron las calles de los sectores Los Transformadores y la calle Eugenio María de Hostos en la cercanía del Centro de Rehabilitación en demanda de que el suministro de agua potable sea normalizado.

Las protestas son cada vez más frecuentes en Bonao por la escasez de agua potable.

Pero en Bonao no solo falta agua para los quehaceres domésticos, tampoco hay energía eléctrica en muchos barrios que sufren largos apagones.

Agregan que Edenorte esta cometiendo un abuso con los moradores de los diferentes sectores de Bonao ya que no pueden dormir, ni siquiera pueden cuajar un poco de hielo para paliar el sofocante calor.

Bonao alberga la principal mina de ferroníquel de la República Dominicana, pero los beneficios de esa explotación de sus recursos naturales se van al extranjero o a las arcas del gobierno central que hace pírricos aportes para dotar de los mínimos servicios a los residentes en esa ciudad.

Botón volver arriba