Boston aplasta a Miami Heat, Horford anota 10 puntos
Los Boston Celtics, liderados por Jayson Tatum, aplastaron cómodamente a base de triples y rebotes este domingo a los Miami Heat por 114-94, en el primer partido entre ambos equipos de la primera ronda de los ‘playoffs’.
En el arranque de un camino de postemporada con el anillo como único objetivo de los hombres de Joe Mazzulla, los Celtics acertaron 22 triples frente a 12 de los visitantes, que consiguieron la mayoría en el último segmento, y recuperaron 51 rebotes frente a 37 de Miami.
Tatum firmó el triple doble de 23 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias y dos robos. Derrick White aportó 20 tantos, el pívot letón Kristaps Porzingis 18, Jaylen Brown 17 y, saliendo del banquillo, Sam Hauser 12.
El dominicano Al Horford jugó de suplente 25.40 minutos y anotó 10 puntos y 7 rebotes.
El más destacado de los Heat fue el pívot Bam Adebayo con 24 puntos, 6 rebotes y dos asistencias, mientras que Delon Wright sumó 17 tantos, Jaime Jaquez 16, Tyler Herro 11 y el serbio Nikola Jovic 10.
Miami concluyó la temporada regular en octava posición de la Conferencia Este, igual que el año pasado cuando llegaron a la final contra los Nuggets venciendo en semifinales a los Celtics, el equipo con más victorias este campeonato al llegar a los “playoffs” con 64.
Los de Boston se impusieron a los de Miami en los tres partidos en los que se enfrentaron esta temporada y ganaron 37 de 41 partidos en casa.
El mejor de siete partidos se enfrentará en semifinales a los Magic o los Cleveland Cavaliers, que el sábado se impusieron en el primer partido de la primera ronda a los de Orlando 97-83.
Miami no contó con Jimmy Butler, que se lesionó un ligamento el miércoles, ni con Terry Rozier, ausente desde el 7 de abril por problemas en su cuello. Además, disputaron dos partidos de clasificación esta semana mientras los Celtics descansaron.
CAVALIERS DE CLEVELAND DERROTAN MAGIC DE ORLANDO
Donovan Mitchell tuvo 30 puntos, Jarrett Allen añadió 18 rebotes y los Cavaliers de Cleveland vencieron 97-83 al Magic de Orlando el sábado en el juego 1 de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este.
Evan Mobley añadió 16 unidades por Cleveland, que fue golpeado en cinco juegos en la pasada postemporada por los Knicks de Nueva York.
La experiencia asustó a los Cavs, que llegaron a esta postemporada más confiados, con más profundidad (al menos en papel) y relativamente más saludables tras una campaña plagada de lesiones.
Mitchell ha sido frenado los últimos dos meses por un golpe en el hueso de la rodilla, pero el base estelar se movió bien y fue la amenaza ofensiva más viable de Cleveland por casi dos periodos completos.
Paolo Banchero de Orlando tuvo 24 unidades en su debut en postemporada, pero sumó nueve balones perdidos. El Magic atinó apenas el 33% de sus tiros de campo —en parte debido a su mala ofensiva, pero también debido a la defensiva de Cleveland.