Boxeadores dominicanos dejan sus huellas en Juegos Bolivarianos
Los boxeadores dominicanos han golpeado duro en el torneo de los XIX de los Juegos Bolivarianos que se celebra en Colombia.
Alexy de la Cruz, Cristian Javier Pinales y Euri Cedeño ganaron medallas de oro de sus respectivas categorías.
En la velada final, la también dominicana Miguelina Hernández se quedó con la presea de plata al perder ante la colombiana Ingrit Valencia Victoria en el la categoría mosca femenina (48-51 kilos).
Los pugilistas Rodrigo Marte de la Rosa, en 52-57 kilos, y Estefanía Almánzar, en 54-57 kilos, fueron premiados con medallas de bronce.
Con las siete medallas en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, el boxeo superó la actuación lograda en la cita celebrada en el 2017 en Santa Marta, donde consiguió tres metales de oro, una de plata y dos de bronce.
De la Cruz obtuvo el oro al derrotar por puntos, 3-2 a José Manuel Viafara Fori, de Colombia, en un cerrado combate del peso ligero (57-63 kilos) masculinos.
“Tuve que apelar a mi experiencia para llevar la pelea, ya que en el primer asalto de más puntos. Soy el número 3 del mundo y lo demostré aquí”, manifestó De la Cruz después del triunfo.
Cedeño, en el peso medio (69-75 kilos) despacho de manera unánime 5-0 a Jorge Vinicio Mercado Cuero, de Ecuador. El bronce lo compartieron Diego Motoa Carabali, de Colombia, y Diego Pereira, de Venezuela.
El también dominicano Cristian Javier Pinales, en el peso semi pesado (75- 81 kilos) se quedó con el oro al superar 4-1 al colombiano Jorge Luis Vivas Palacios, quien no pudo encontrar la anatomía del quisqueyano, que lo superó en estatura y fortaleza.