Brasil clasifica al vencer a Suiza, Portugal a Uruguay

Casemiro espantó los sentimientos de nostalgia hacia el lesionado Neymar con una volea de derecha que rompió el arco de Suiza (1-0) este lunes en Doha, dándole a Brasil una apretada clasificación anticipada a los octavos de final del Mundial de Catar.

El volante del Manchester United anotó en el minuto 83 su sexto gol con la ‘Seleção’, una de las favoritas al título y líder del Grupo G con puntaje perfecto en dos juegos. La batalladora Suiza, en tanto, es segunda con tres.

Casemiro celebra el gol que le dio el triunfo a Brasil frente a Suiza.

El tanto del inoxidable mediocampista de primera línea le dio norte a un ‘scratch’ que tuvo poca creatividad en el estadio 974, en parte por el buen desempeño defensivo de los suizos.

Los pentacampeones cerrarán la fase de grupos ante Camerún el viernes en el estadio de Lusail. El mismo día, y a la misma hora (19H00 GMT), Suiza chocará con Serbia en el 974.

Cameruneses y serbios suman un punto tras empatar este lunes en un entretenido partido (3-3).

Nuevo comienzo opaco
En el cierre del primer tiempo, las dos gigantescas pantallas del estadio 974 enfocaron a un hincha brasileño cuya cara y gestos explicaban bien el primer tiempo de Brasil: ojos levemente abiertos y las manos sosteniendo la quijada, como si estuviera orando.

La ‘Seleção’ volvió a tener un primer tiempo trabado, similar al que tuvo contra Serbia (2-0) en su debut en Catar. Pero esta vez con un agravante: no podía contar con Neymar para rescatarla.

Al menos no físicamente, porque antes del pitazo inicial, el ’10’ envío un mensaje de aliento a sus compañeros desde el hotel en Doha donde se recupera de la lesión en el tobillo derecho: “¡Vamos!”, escribió en una historia que publicó en Instagram junto a una imagen televisiva del calentamiento.

PORTUGAL LE GANA A URUGUAY

Un doblete de Bruno Fernandes le dio a Portugal un triunfo el lunes por 2-0 sobre Uruguay y el boleto anticipado a octavos de final del Mundial de Catar-2022, mientras que la ‘Celeste’ se complica el pase a los cruces.

El volante del Manchester United abrió la cuenta de manera fortuita a los 54 minutos, cuando buscó con un centro a Cristiano Ronaldo, que saltó a cabecear pero no tocó el balón y con ese movimiento desconcertó a un lento portero celeste Sergio Rochet.

A los 90+3, con un penal señalado por el VAR por mano de Josema Giménez, Bruno Fernandes liquidó el partido, que se jugó en el estadio Lusail de Doha ante 88.668 espectadores, por la segunda fecha del Grupo H.

De esta manera Portugal llegó a seis puntos y se unió a Francia y Brasil en octavos de final, mientras que Uruguay quedó sumamente comprometido con una sola unidad.

Más temprano, Ghana venció a Corea del Sur por 3-2 y trepó al segundo lugar, con tres puntos.

Ghana enfrentará a Uruguay el viernes en el cierre de la fase de grupos en el escenario ideal para tomarse venganza de la recordada derrota en penales (4-2) ante la Celeste en cuartos de final de Sudáfrica-2010.

A los africanos les bastará con un empate, mientras que la Celeste solo le sirve la victoria y esperar que Corea del Sur no gane a la ‘Seleçao’ y, si lo hace, por qué diferencia de goles, ya que los asiáticos tienen -1 y los sudamericanos -2.

Botón volver arriba