Brutalidad policial en Estados Unidos, suspenden agentes
Tres agentes de policía de Arkansas fueron suspendidos tras hacerse público un video en el que se les ve dando una paliza a un hombre al que habían detenido, informaron medios estadounidenses.
El video, cargado de improperios y ampliamente compartido en las redes sociales, mostraba a los tres agentes inmovilizando al sospechoso, Randall Worcester, un joven de 27 años de Goose Creek, Carolina del Sur, en el suelo de un aparcamiento. Uno de ellos golpeó a Worcester en la cabeza repetidamente, mientras una persona que grababa desde un auto cercano dice: “Oh… esto es mal”.
Un transeúnte gritó a los agentes, amonestándoles por golpear a Worcester. Uno de los agentes -que se había movido para golpear con su rodilla a Worcester- respondió: “Atrás…”.
La brutal detención rememora el arresto del afroestadounidense George Floyd en mayo de 2020, cuando tres agentes de la policía de Minneapolis inmovilizaron al sospechoso y uno de ellos presionó su rodilla contra el cuello del sospechoso por más de 8 minutos, mientras el detenido clamaba que no podía respirar. Floyd falleció a los pocos minutos por asfixia mecánica. Los tres exoficiales han recibido condenado por homicidio imprudente.
Dos de los policías de Arkansas que participaron en el arresto de Worcester son ayudantes del sheriff del condado de Crawford y el tercero es un oficial de la policía de Mulberry, una localidad de dicho condado.
La oficina del sheriff del condado de Crawford confirmó el domingo por la noche que los dos agentes implicados en la detención habían sido suspendidos. La oficina del sheriff solicitó que la Policía Estatal de Arkansas investigara la actuación de los agentes.
https://twitter.com/i/status/1561553087185137664