Buena actuación de Coldplay en su concierto Estadio Olímpico

La banda británica Coldplay concentró a miles de fans en el concierto ofrecido en el Estadio Olímpico de Santo Domingo como parte de su gira Music Of The Spheres.

Los ingleses sorprendieron al interpretar trozos de la cancion Bachata Rosa del inmenso dominicano Juan Luis Guerra, lo que provocó estruendosos aplausos.

Una puesta en escena cargada de color, con proyecciones, luces láser, pirotecnia, llamaradas y confeti brindó a los espectadores un sinfín de estímulos paralelos a la actuación de Chris Martin y los suyos, que arrancaron el concierto con el tema que da título a este tour, cargado de mensajes en favor del cuidado de medioambiente.

El Estadio Olímpico de la capital dominicana fue un pequeño universo lleno de estrellas, sugeridas por las pulseras led que llevaban los asistentes y que iban cambiando de tonalidad al compás de éxitos de distintas épocas del grupo, como “Viva la vida”, “Higher Power”, “Yelow” o “Clocks».

Una de las partes más épicas dentro del escenario, fue cuando los integrantes de la banda  cantaron versos del tema de Juan Luis Guerra “Bachata rosa”, que interpretó acompañado tan solo por una guitarra acústica.

La banda británica Coldplay ha exigido a los organizadores de su primera presentación en Santo Domingo, el reciclaje de los desperdicios de plásticos, cartón u otros materiales que se generen durante el que será su primer concierto de “carbono neutral” en el Caribe.

“Todo el material que se utilice detrás del escenario será de cristal o de cartón, ellos (Coldplay) también han dispuesto instalar un equipo que registra todo el consumo de combustible por hora y litros, para tener una base de ahorro de energía”, dijo en rueda de prensa el promotor Saymon Díaz.

Afirmó que la banda hizo colocar esos detalles en el contrato firmado para el concierto, parte de la gira “Music of the Spheres”, a celebrarse en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, la primera vez que los músicos se presentan en República Dominicana.

Botón volver arriba