Bukele involucra a Dios en su reelección El Salvador

Tras ganar por amplio margen las elecciones en El Salvador, el presidente Nayib Bukele proclamó que  «Dios quiso» sanar el país y que los ciudadanos decidieron «continuar el camino que llevamos en plena libertad y en plena democracia».

Bukele, que se presentó a la reelección a pesar de que la Constitución lo prohíbe, logró sortear el obstáculo legal con una sentencia de la Sala de lo Constitucional que avaló su candidatura.

Durante un discurso de casi 29 minutos y ante miles de sus seguidores, Bukele realizó fuertes reproches a los enviados especiales de los medios extranjeros, especialmente de España, y también aseguro, en referencia a organismos internacionales y a gobiernos de otros países, que «también quieren que se impongan que sean ateos»

«Dios quiso sanar nuestro país y lo sanó», dijo y siguió: «Déjennos dar la gloria (a Dios) si así lo queremos. ¿En qué les afecta, en qué les molesta?

«Tal vez les afecta el ejemplo porque tal vez las poblaciones de sus países, a los que les han metido el ateísmo, vuelvan a creer en Dios», exclamó.

Bukele aseguró que «gracias a Dios y gracias a este pueblo noble y unido, ustedes han visto como El Salvador pasó de ser el más inseguro» y «ahora, en estos próximos cinco años, esperan a ver lo que vamos hacer, porque seguiremos haciendo lo imposible y seguiremos demostrando al mundo el ejemplo de El Salvador», concluyó.

RECIBE FELICITACIONES DE OTROS GOBIERNOS

Pese a los señalamientos de inconstitucionalidad esgrimidos por la oposición, la victoria de Bukele fue reconocida por varios líderes mundiales, que expresaron su disposición a trabajar con el gobernante salvadoreño en temas de interés común.

Entre ellos se encuentran el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo.

Arévalo, que asumió el poder el pasado 15 de enero, en una ceremonia a la que no asistió Bukele, saludó este domingo a su homólogo salvadoreño a través de las redes sociales y destacó que la voluntad del pueblo se hizo escuchar en las urnas. Además, le ofreció a los salvadoreños la mano de Guatemala para avanzar en paz y desarrollo.

El Gobierno de México también envió sus saludos al mandatario centroamericano por su reelección al frente del país y se congratuló por el hecho de que los comicios presidenciales y legislativos de este domingo hayan transcurrido de manera pacífica y democrática.

China saludó la victoria de Bukele en las elecciones celebradas este domingo en el país centroamericano y se puso a disposición para fortalecer los lazos de amistad,

Botón volver arriba