CAASD habla de superproducción agua y barrios denuncian escasez
Hay protestas por escasez de agua en sectores del Gran Santo Domingo, pero la CAASD asegura que tiene una superproducción de agua potable.
Mientras las amas de casa de barrios de Santo Domingo Este y Oeste tienen que comprar a diario tanques de agua, en lo que se les va parte de su magro presupuesto familiar, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado dice que las cañerías están repletas del líquido.
Inrforma que mantiene una producción de 428 millones de galones de agua diaria, a pesar de que algunos sistemas fueron sacados ocasionalmente de operación por la turbidez del agua y fallas eléctricas.
En su informe de principio de mes la producción era de 446 millones de galones diarios, de acuerdo con el informe ofrecido por la Caasd y ahora la oferta es de 18 millones de galones menos.
“A pesar de que hemos tenido que sacar algunos acueductos del sistema, ha sido por poco tiempo, lo que mantiene la producción en niveles normales”, informa la entidad.
Las presas Valdesia y Jigüey mantienen sus niveles de producción normales en 148.16 y 538.29, respectivamente, mientras que el caudal del río Nizao se encuentra en 16.31 metros cúbicos por segundo.
Para mejorar la turbidez del agua, por los últimos aguaceros en gran parte del territorio dominicano, el departamento de Operaciones utilizó suficientes químicos como cloro y sulfato de aluminio para garantizar la potabilidad del agua.
Por otro lado, la entidad comunicó que durante la semana pasada se corrigieron 141 averías de diferentes diámetros, lo cual optimizó el servicio en algunos sectores afectados, entre ellos Katanga, en Los Mina; Hermanas Mirabal, en Altos de Cancino; La Zurza, sector Matías Ramón Mella, Villas Agrícolas, 24 de abril, Invivienda y el barrio Las Enfermeras, en Los Mina.