Caba dice cancelaron director RESIDE por hacer lo bien hecho
Colegio Médico critica Servicio Nacional Salud
El Colegio Médico Dominicano (CMD) criticó que en momentos en que la salud mental del país es una preocupación, las autoridades cancelen al director del siquiatra José López Mena del Centro de Atención Psicosocial y Desarrllo Humano (RESIDE) que funciona en La Barquita.
Senén Caba, presidente del gremio calificó la acción como una desconsideración de las autoridades contra un profesional serio y trabajador.
Indicó que la responsabilidad política con la salud mental de los dominicanos ha estado alejada de las expectativas y que no cree que el traspaso de esos servicios de una instancia a otra sea la solución.
Advirtió que el Colegio Médico apoyará hasta las últimas consecuencias al doctor López Mena, quien asegura que fue desvinculado del cargo de parte del Servicio Nacional de Salud (SNS) por haber denunciado públicamente las precariedades con que opera el servicio.
“El Colegio Médico rechaza categóricamente ese tipo de actitud que va de la mano con la corrupción, porque el doctor López no hizo otra cosa que no fuera denunciar lo mal hecho” sostuvo Caba.
Señaló que el médico no sólo fue desvinculado como se le llama ahora a la cancelación “o botar a uno”, sino que fue desconsiderado, dejándolo en “el aire”, sin asignársele ninguna función, lo que parece ser una especie de castigo al proceder ético y moral.
Caba, quien dijo que al parecer eso se convertirá en un modo de operar de las autoridades actuales, lo cual es una decepción, porque habían ofrecido un cambio y con ello se esperaba que iban a respetar el derecho a discernir y a la denuncia.