Cada vez más funcionarios gobierno recurren a las excusas

Para justificar incapacidad resolver problemas

Por Jeannette Kranwinkel.

Cada vez son más frecuentes las excusas de funcionarios del gobierno que no resuelven problemas bajo su responsabilidad.

La negligencia o incapacidad para afrontar los problemas siempre la acompañan de la coletilla “gobierno pasado”, responsabilizando a las anteriores autoridades a dos años de gestión del presidente Luis Abinader.

Fellito Suberví, director de la CAASD, le echa la culpa “al gobierno pasado” de que en Brisa Oriental no esté llegando el agua potable.

Para muestra varios ejemplos en los últimos días.

El director de la CAASD no tiene fecha para resolver la aguda escasez de agua en sectores de la parte oriental de Santo Domingo.

Ante la falta de agua potable que sufren los residentes en Brisa Oriental, el director de la  Corporación Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Fellito Suberví  argumenta una válvula que se está conectando, para de “aquí a unos meses” poner en marcha los trabajos para la solución de este problema.

No sin antes el funcionario volver a recurrir al expediente de los gobiernos pasados, al señalar que lo de Brisa Oriental y el agua es un problema que tiene 20 años.

Próximo a donde se vive la escasez del preciado líquido, hay dos tanques reguladores de acero vitrificado, considerados los más grandes del Caribe, pero sin el agua almacenada para suministrarla a los residentes en Brisa Oriental.

OTRO CASO DE EXCUSA OFICIAL

Las canchas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte están apagadas, al igual que otras áreas del complejo deportivo. El argumento: No aparece en el país un cable eléctrico.

Francisco Camacho, Ministro de Deportes, atribuye a “un cable que no aparece en el país” y al gobierno pasado, la oscuridad reinante en instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Lo ha dicho nada más y nada menos que el ministro de Deportes, Francisco Camacho.

“Colapsó un cable que en el país no lo hay, se ha licitado dos veces, no ha llegado, estamos a la espera que lo traigan de los Estados Unidos para poder darle energía eléctrica a todas esas canchas” explicó Camacho se justificó el funcionario, quien también culpa de la situación al “gobierno pasado”.

“Eso fue algo que nosotros heredamos, (refiriéndose a la gestión pasada), un caos en la energía eléctrica del Centro Olímpico, cables que no sirven”.

Según el ministro de Deportes, ni las Edes ni en el mercado local aparece el cable para alumbrar el Centro Olípico.

Detalló que el cable que falta lo colocarán aéreo y no soterrado e informó que se hizo una primera licitación pero que el proveedor llevó una muestra y no era el tipo de cable que se solicitaba.

“Lamentablemente por la ley de compras y contrataciones nosotros nos hemos podido hacer las cosas más rápida, simplemente lo que dice la ley licitar y esperar para colocar los cables” señaló Camacho.

Asímismo,  reiteró en que las Edes (Distribuidoras Eléctricas), ninguna tiene ese cable “es un cable que las Edes no lo tienen, lo hemos solicitado a todas las Edes y no hemos tenido respuesta afirmativa de los cables”.

La gente se pregunta ante las respuestas sin soluciones de esos funcionarios, a quien se les quejan para que se solucionen problemas que no son de otro mundo y que erosionan la imagen de eficiencia de todo un gobierno.

Botón volver arriba