Cada vez más menores involucrados en asesinatos y drogas

Los homicidios, el robo y el microtráfico es lo que ha llevado a la cárcel a más de doscientos menores que cumplen prisión en la cárceles del país.

La dirección general de Servicios Penitenciarios y Correccionales tiene registrados a  234 menores, de los cuales 196 cumplen medidas coercitivas.

El sistema penitenciario registró que de la cantidad de menores retenidos en los Centros de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal (CAIPACLP), 128 han sido sancionados; es decir, con una condena y dos diferidos de otro centro.

A finales de octubre de 2022, de acuerdo al informe elaborado por Manuel Antonio Acosta Polanco, encargado de la División de Estadística, los centros tenían una totalidad al 31 de octubre, de 324 adolescentes.

Las mayores violaciones cometidas por los menores infractores de la ley penal, son por los delitos de robo, homicidio y microtráfico.

El centro con mayor cantidad de menores infractores de la ley, que se encuentran de manera preventiva, es el de Hato Nuevo, con 102; seguido del centro de Santiago, con 35; en tanto que en el centro de La Romana, hay 23; en La vega 29; en Villa Consuelo 10; y  San Cristóbal, siete.

Mientras que el centro con mayor cantidad de menores con sanciones alternativas, es decir condenado, es Hato Nuevo, con  31, seguido del centro de La Romana, con 29, La Vega, con 24, Santiago, 22, San Cristóbal, 19 y  el centro de Villa Consuelo, dos.

Botón volver arriba