Caen abatidos por policías dos alegados miembros banda
Otros dos alegados delincuentes fueron ultimados por la policía en “enfrentamientos” ocurridos en Santo Domingo Este.
Los dos hombres eran buscando tras ser identificados como miembro de una banda criminal dedicada al robo y asaltos a mano armada en el municipio de Santo Domingo Este .
Los muertos fueron identificados como Yohn Michael Rondón Rojas, alias “Yon Maicol” y Junior Ortega Marún, alias “Bronquito”, ambos mayores de edad.
De acuerdo con la Policía, los hombres murieron al enfrentar dos patrullas policiales que se disponían a arrestarlos.
“Estos fueron captados por cámaras de videovigilancia perpetrando sus actividades delictivas”, acotó la Policía en una nota de prensa.
“El primer enfrentamiento tuvo lugar en la calle 4 de Agosto del sector Vietnam, en Santo Domingo Este, donde agentes localizaron a “Yon Maicol”, quien abrió fuego contra los agentes al notar su presencia”, explicó la entidad del orden.
Añadió que, en el enfrentamiento, “Yon Maicol” resultó herido y posteriormente falleció en el Hospital Dr. Darío Contreras, donde fue llevado para recibir atenciones.
“Al ser requisado, los agentes le ocuparon una pistola calibre .380 con su cargador y dos cápsulas, la cual portaba de manera ilegal”, agregó.
Con relación al la muerte de Ortega Marún, detalló que esta ocurrió en la avenida del Ozama, sector Katanga, Los Mina, cuando los agentes interceptaron a “Bronquito”, quien se desplazaba en un vehículo Nissan Note blanco, placa AA29679.
De acuerdo a la uniformada, ambos hombres formaban parte de una banda que tenía como modus operandi el uso de armas de fuego para asaltar comercios y personas.
“Se le vincula al asalto ocurrido el 9 de diciembre de 2024 en el negocio Los Embutidos, ubicado en Alma Rosa 1era, donde despojaron a una ciudadana de un celular, una cadena, un anillo y documentos personales. Este hecho fue captado por cámaras de vigilancia y se viralizó en redes sociales”, expresó la entidad.
Además, “Yon Maicol” está vinculado al robo y agresión contra otro ciudadano, el 5 de diciembre en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, mientras que “Bronquito” habría facilitado el arma utilizada en estos hechos.
Dijo que los elementos ocupados serán remitidos al Ministerio Público para los fines legales correspondientes, y se continuará investigando para desmantelar cualquier ramificación de esta banda criminal.