Califica “delincuentes” responsables destrozos polideportivo

En medio trifulca juego de baloncesto Barahona

El desorden sigue imperando en actividades deportivas, con mayor frecuencia en los partidos de baloncesto en las provincias, llegando al extremo de amenazar la integridad física de la fanaticada.

Es lo que ha ocurrido en Barahona, donde una trifulca en medio de la serie de baloncesto degeneró en un mayúsculo desorden que ameritó la intervención policial y que dejó destrozos en el polideportivo de esa ciudad sureña.

Policías lanzan gases lacrimógenes contra grupos que destruían el mobiliario del polideportivo de Barahona en medio de un partido de baloncesto.

Este fin de semana, agentes policiales se vieron en la necesidad de disparar gases lacrimógenos en el interior de la instalación deportiva, para apaciguar una trifulca que se produjo en el segundo juego de la serie final del Baloncesto Superior de Barahona, entre seguidores de los conjuntos La Unión y Gregorio Luperón, equipos que se disputan la final.

Todo comenzó cuando, durante el partido del pasado sábado, al jugador Maicol Borbón, del seleccionado del conjunto de La Unión le dieron una falta personal, que fanáticos de ese equipo pensaron que lo habían lesionado, ya que el jugador, de los estelares del equipo, quedó tendido en el tabloncillo por varios minutos.

Es en ese momento que un fanático lanzó un vaso con hielo lo que originó el pleito, en el que fue lanzado objeto de todo tipo, incluidos los asientos que fueron arrancados y tirados hacia el tabloncillo, hacia una área en donde se encontraban los seguidores de Gregorio Luperón.

Este sábado se jugaba el segundo juego de la serie final del Torneo de Baloncesto Superior de Barahona, que domina el conjunto de Gregorio Luperón, pautado a un formato 5 – 3, pero el encuentro de anoche se suspendió cuando dominaba el partido La Unión 86 puntos por 83, con apenas faltando un minuto con 37 segundo para terminar el encuentro.

Mientras los agentes policiales, responsables de la seguridad en el Palacio de los Deportes, se empleaban a fondo, los fanáticos parecían no molestarse por los efectos de los gases lacrimógenos que los uniformados disparaban para contenerlos y, en cambio, era cada vez más intenso el lanzamiento de objetos entre ambos como se observa en varios vídeos.

Pachico Vargas, presidente de la Asociación de Baloncesto de Barahona.

ASOCIACION REACCIONA

La Asociación de Baloncesto de la Provincia Barahona (Asobaproba), reprochó enérgicamente los actos de vandalismo y desorden que se produjeron el pasado sábado durante un juego de baloncesto efectuado en el Palacio de los Deportes de esta ciudad.

Asobaproba calificó a los responsables del desorden como “delincuentes vestidos de fanáticos” por los daños provocados al plantel.

Francisco “Pachico” Vargas, presidente de Asobaproba, dijo que el desorden ocasionado la noche del pasado sábado en el Palacio de los Deportes, durante el desarrollo del segundo juego de la serie final del torneo de baloncesto de esta localidad no tiene razón de ser, por lo que calificó la acción de muy “mal gusto” para las personas que siguen ese deporte.

Botón volver arriba