Califican crimen de odio asesinato dominicanos en PR

El presidente del Comité Dominicano de Derechos Humanos en Puerto Rico, José Rodríguez, afirmó que buscará que las autoridades estatales y federales impongan agravantes por crimen de odio contra el  ex-policía municipal, Frank Rivera Saldaña, quien presuntamente asesinó a dos hermanos dominicanos vecinos suyos el sábado en Río Piedras.

“Queremos denunciar el caso como un crimen de odio para que no quede impune y que no se radiquen cargos normales, sino cargos con agravantes. Ya tuvimos comunicación, y mañana también vamos a tener comunicación con el fiscal del caso a nivel estatal y ya nivel federal, o sea que estamos dando los pasos pertinentes para que sea un agravante el crimen de odio”, indicó Rodríguez

El Comité Dominicano ha estado en comunicación con la familia de Dennis Beltré Vargas, de 40, y Neisiri Beltré Vargas, de 27, recopilando información sobre el atroz crimen para llevarla tanto al Departamento de Justicia (DJ) como a la fiscalía federal. De la información que Rodríguez pudo recopilar de vecinos del área, se alega que Rivera Saldaña solía manifestar desprecio a los dos hermanos por ser dominicanos.

Frank Rivera Saldaña, acusado de matar a dos jóvenes dominicanos, nativos de Azua en Puerto Rico

“El asesinato de estos dos obreros de la construcción nace a raíz de unas expresiones que hizo el vecino, de que él odiaba a los dominicanos. Que respiraba odio por la noche y por la mañana contra los dominicanos, y creo que usó la excusa de la música para ejecutar a estos jóvenes. Uno estaba arreglando un vehículo y le disparó en la cabeza, sin darle oportunidad de defenderse, y el otro estaba cocinando dentro la casa y sin mediar palabras le disparó”, contó Rodríguez.

Tras el doble asesinato, un magistrado encontró causa para arresto contra Rivera Saldaña, le impuso una fianza de $900,000 que no pudo prestar, por lo que fue sumariado en la cárcel de Bayamón. Según su versión de los hechos, alegadamente los mató porque uno de los hermanos desenvainó un cuchillo, pero testigos declararon a las autoridades que fue un crimen sin provocación.

Previamente, Rivera Saldaña fue acusado en agosto del 2019 por negligencia en el cuido de una persona mayor de edad e incapacitada. La vista preliminar fue pautada para el próximo 13 de junio.

Botón volver arriba