Cámara de Cuentas no encontró sobrevaluación Nueva Victoria.
La Cámara de Cuenta no habría encontrado ninguna irregularidad en la auditoría practicada a la construcción de la Nueva Cárcel de La Victoria, expediente por el cual está preso el ex procurador Jean Alain Rodríguez.
Asi lo informaron hoy los abogados del ex funcionario, que dicen que el informe de auditoría realizado por la Cámara de Cuentas sobre la construcción de la cárcel “Nueva Victoria” o Las Parras, no encontró “ningún hallazgo ni de soborno ni de sobreevaluación” que incrimine a su cliente.
Francisco Franco aprovechó, además, para llamar a la atención de la actual gestión por no haber ejecutado las garantías de construcción de la obra y por haber hecho pagos adicionales a los que ya se habían hecho en la contratación.
Por otro lado, el profesional del derecho precisó que el resultado de este informe impone, en primer lugar, la apertura de la “Nueva Victoria” y el uso de la misma, acción según alegó no se ha realizado porque el Ministerio Público utiliza la edificación en contra de su cliente.
“Concluida esa auditoría, reitero, lo que se ha encontrado es que desde el primer día mi cliente ha venido diciendo la verdad y eso es lo que le ha arrojado el informe de la Cámara de Cuentas”, señaló Franco.
Al ser cuestionado sobre las razones por las que los resultados de este informe no se dieron a conocer públicamente, como ha ocurrido con otras auditorías realizadas por la referida instancia, Franco manifestó que “al parecer no se hizo pública porque favorece a Jean Alain”.