Camioneros Dajabón dirimen a tiros conflicto sindicato
Los transportistas siguen dirimiendo de manera violenta sus problemas sindicales y es lo que ha ocurrido en Dajabón, donde fue agredida a tiros la residencia del dirigente de Fenatrado, a quien le quemaron un camión en un incidente en el que también una unidad del Cuerpo de Bomberos resultó con los cristales destruidos.
Yovanny Escoto, secretario general del Sindicato de Transportistas Dominicano, afiliado a FENATRADO, denunció que logró salvar su vida y la de su familia al ser agredido a tiros y pedradas.
Uno de sus camiones frente al local del sindicato fue incendiado por integrantes del otro bando que le disputa el control del gremio.
Mientraas que el alcalde de Dajabón, Santiago Riverón reaccionó indignado por la situación y acusó de delincuentes a un grupo que empezó acabar con los bienes del pueblo sin que intervinieran las autoridades policiales.
“Anoche hubo un grupo de delincuentes que salieron a matar, aquí se mata se roba y nadie dice nada, queremos que encuentren los culpables de esta acción vandálica, los que rompieron el camión de los bomberos también pagara por eso”, dijo Riveron.
El alcalde adelantó que queda suspendido el coronel comandante del cuerpo de Bomberos de Dajabón, por estar ligado al Sindicato que está en conflicto y provocó el desorden que intranquilizo anoche a los residentes en esa ciudad fronteriza.