Campeón de boxeo narra peleas contra la depresión

No puedo mentirle a todos y decirles que llegar aquí fue fácil, después de tener un largo tiempo luchando contra la depresión en mi carrera profesional”, confesó Héctor García, el dominicano que conquistó el cinturón super-pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el pasado sábado.

A través de una publicación en su perfil de Instagram el “Androide”, como se le conoce en el deporte, el boxeador admitió que “el tiempo lo puso en un muy mal lugar” producto de su condición mental.

Después de pedirles disculpas a sus fanáticos por su “desahogo”, expresó que no podía esperar más e hizo un llamado a que no importa el problema por el que estén atravesando, pueden “levantarse y seguir adelante”.

“Estoy aquí para decirte que sí sientes que no puede más, levántate y sigue adelante, nadie puede hacer el trabajo por ti. Si quieres algo tienes que ir por él, me he ganado todo lo que he conseguido”, expresó.

También confesó que “odia ver cosas sobre enfermedades mentales”, porque cree que aunque sea un asunto serio y real, en el fondo la mente “puede dominarlo todo, todos pasamos por algo”.

“Todo es una mentalidad. Si no estás motivado, mantente consistente. Mantenerte consistente va a traer de vuelta esa motivación! Volví mentalmente!”, dijo con emoción.

Para el deportista dominicano “todo ha sido parte del plan de Dios” para con él.

“Ese fuego que sentí muriendo por dentro está creciendo de una manera que nunca había imaginado; todos es parte del plan de Dios. Sólo sigue caminando; gracias”, concluyó la emotiva publicación acompañada de fotografías que narran su última competencia.

Decisión unánime

El dominicano Héctor “Androide” García conquistó el pasado sábado pasado el cinturón superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la ciudad de Hollywood, Florida.

Los jueces le dieron la victoria al zurdo de 30 años por una puntuación de 118-110 y dos puntuaciones de 117-111, resultando en una decisión unánime sobre el venezolano Roger Gutiérrez.

Botón volver arriba