Canadá descarta enviar sus soldados en fuerza internacional Haití

La atención de los países que dicen estar preocupados por la crisis de seguridad e inestabilidad en Haití, están concentrados en la guerra de Ucrania, por lo que no es una prioridad inmediata la formación de una fuerza militar internacional que ayude a enfrentar la situación.

Es lo que ha dejado establecido el ministro de Defensa de Canadá, país que ha asumido el protagonismo respecto a Haití, vendiéndole equipos blindados, ayudando a la capacitación de la policía y sancionando a empresarios, políticos, congresistas y otras personalidades a quienes atribuye complicidad con las bandas que operan en territorio haitiano.

Los militares canadienses no están disponibles para integrar una fuerza militar internacional de ayuda a Haití.

El Jefe de Defensa de Canadá dijo estar preocupado por la falta de capacidad de los militares  para llevar a cabo una posible misión de seguridad en Haití.

 El general Wayne Eyre indica que la Armada Canadiense ya está solicitado en apoyo a Ucrania, la OTAN, por lo que sería difícil acudir en auxilio militar a Haití.

Las Naciones Unidas han urgido el envío de una fuerza militar para ayudar a reestablecer el orden en el país caribeño, pero Estados Unidos, Francia ni Canadá han querido encabezar esa iniciativa.

Botón volver arriba