Canadá descarta intervención extranjera en Haití

La comunidad internacional y las grandes potencias continúan desmarcándose de la crisis haitiana y este jueves el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau ha descartado encabezar una fuerza militar para contribuir con la estabilidad de ese país caribeño.

Trudeau afirmó hoy que Haití no necesita intervención extranjera y señaló que la intervención externa no conducirá a una estabilidad a largo plazo en Haití

Y señaló que está trabajando con socios en el terreno en Puerro Príncipe, con el objetivo de que la Policía y otras instituciones estabilicen Haití en este período difícil.
Estados Unidos estaba presionando para que Canadá encabezara la fuerza militar internacional en Haití, de lo que se han alejado otras naciones que dicen estar buscando alternativas para enfrentar la situación.

El Gobierno de Canadá ha enviado vehículos s blindados a Haití para hacer frente a la crisis de inseguridad que enfrenta el país centroamericano y también ha sancionado a miembros de las élites políticas y empresariales a las que vincula con las bandas que tienen control de gran parte del territorio.

Con la posición externada por el mandatario canadiense, se diluyen las posibilidades de que se envíen tropas extranjeras a Haití como ha pedido el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Botón volver arriba