Cancillería haitiana defiende Primer Ministro Ariel Henry
Lo vinculan asesinato Presidente Moise
La Cancillería haitiana salió en defensa del Primer Ministro, Ariel Henry al seguir corriendo como pólvora las versiones que lo ligan con la planificación del asesinato del Presidente Jovenel Moise.
En un comunicado dirigido a las misiones diplomáticas y consulares en el país, el Ministerio ha rechazado “categóricamente las falsas denuncias publicadas en la prensa internacional sobre cualquier participación del jefe de Gobierno en el atroz asesinato de Moise”.
El Ministerio ha calificado así de “maniobras desesperadas” las acusaciones vertidas y ha aseverado que “constituyen una distracción que sirve para confundir las pistas de la investigación, debilitar aún más la situación de seguridad y desestabilizar aún más el país, agravando así el sufrimiento de la población”.
“A pesar de estas acciones deshonestas y motivadas, el primer ministro está decidido a continuar con los principales proyectos del período interino”, recoge el texto, recogido por el diario ‘Le Nouvelliste’.
“Henry se mantiene abierto al diálogo y persigue incansablemente sus esfuerzos por restablecer la seguridad pública; conformar un Consejo Electoral Provisional para realizar la reforma constitucional, organizar elecciones generales, libres, honestas y democráticas e iniciar el plan de recuperación y reconstrucción Sur tras los daños causados por el terremoto del 14 de agosto”, ha insistido el Gobierno.
Las declaraciones llegan después de que la cadena de televisión CNN informase de que el juez Garry Orélien, que se encontraba investigando el asesinato del expresidente haitiano, había asegurado que el primer ministro estaría relacionado con la planificación del magnicidio y vinculado a uno de los autores intelectuales.