Candidato PRM perdió en Colegio Abogados eleva recurso TSA
El candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones del Colegio de Abogados, Yohan López depósitó este lunes ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) un recurso de nulidad contra los resultados del proceso que ganó Trajano Vidal Potentini.
“Acabamos de depositar la instancia que va a ratificar la voluntad de los abogados y abogadas que votaron en las pasadas elecciones del pasado sábado 2 de diciembre por nuestra candidatura. Decirle a los abogados y abogadas que no desmayen. Esperemos el veredicto que la voluntad expresada que supera por más de 3 mil votos a Trajano Vidal Potentini no será puesto de manifiesto, porque la realidad jurídica de los que aconteció saldrá a luz, y decirle que volveremos a ganar en esta etapa judicial”, expresó López tras depositar la instancia en compañía de sus abogados.
Se recuerda que la Comisión Nacional Electoral del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) declaró la tarde de este martes a Trajano Vidal Potentini, de la plancha Consenso Nacional, como ganador del proceso electoral, celebrado el pasado sábado y nuevo presidente del gremio.
En una nota de prensa, la comisión informó que Vidal Potentini y aliados obtuvo 11,473 votos, para un 48.77 % de los votos computados, mientras que Johan López, de la plancha Nuevos Tiempos, quedó en segundo lugar con 10,817 votos, para un 45.96 %.
TRAJANO CRITICA QUIERAN EMPAÑAR SU TRIUNFO
El presidente electo del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Trajano Vidal Potentini, lamentó todos las maniobras, falsedades y campañas sucias que estarían llevando a cabo en su contra, para empañar y deslegitimar su triunfo en el gremio, desde acusaciones infundadas, calumnias degradantes y memes atentatorios a la moral.
Los detractores y productores de la referida campaña sucia, tengan la seguridad de que no nos vamos a dejar amedrentar, enfrentándolos en cualquier escenario que elijan, y que ello se revertirá en contra de quienes la están haciendo y patrocinando.
Potentini fue enfático y categórico al asegurar que nadie, absolutamente nadie puede vincularlo a inconductas y mucho menos, que recibió o participó en tratativa o negocio económico alguno, para comprar o vender las elecciones en el CARD.