Capturan y matan en Japón integrante “banda de monos” asaltantes
Hasta los monos están asaltando y agrediendo a la gente, no precisamente aquí en la República Dominicana donde hay altos niveles delictivos y se vive como en “una selva”. Ha ocurrido en Japón, donde el líder de una banda de primates fue capturado por ciudadanos que no aguantaban más y terminaron dándole muerte.
Autoridades locales a la caza de una banda de monos que atacaron a cerca de 50 personas en el oeste de Japón, capturaron y mataron a uno de los primates, informó el miércoles un funcionario.
Autoridades de la ciudad han intentado durante semanas rastrear la banda de simios, convertida en noticia de primera plana al asaltar a pobladores con rasguños y mordiscos.
La noche del martes, cazadores contratados para buscarlos dispararon al mono con un tranquilizador, y eventualmente lo capturaron cerca de un lago en los predios del colegio, dijo a AFP un funcionario del departamento local de Agricultura.
Tras identificar al mamífero como uno de los responsables de los ataques, el mono fue sacrificado, indicó. Su edad fue calculada en cuatro años y medía cerca de medio metro de altura.
La búsqueda de los restantes monos, iniciada con los primeros ataques tres semanas atrás, continúa en Yamaguchi.