Carbón seguro para que no se apague Punta Catalina

No habrá mantenimientos hasta 2023

No hay riesgo de que las plantas de Punta Catalina se queden sin carbón como ha ocurrido en otras ocasiones debido a la improvisación operacional.

Las dos unidades de la central de Punta Catalina, que habian presentado dificultades en medio de unas “mantenimientos preventivos” están operando en la actualidad al 100% de su capacidad, es decir, 730 MW, que representan el 26% de la producción de energía de todo el Sistema Eléctrico Interconectado (SENI).

Celso Marranzini, a quien el gobierno le ha confiado la supervisión de las plantas de Punta Catalina, un proyecto que no escapa de la voracidad de los empresarios que no esconden su interés por asaltar ese patrimonio del Estado.

Celso Marranzini, coordinador y supervisor de la planta generadora, mantiene conversación con los fabricantes de los diferentes componentes de la central para resolver los aspectos que han quedado pendientes desde la puesta en operación.

“Ese seguimiento es esencial para nosotros y le prestamos mucha atención porque algunos elementos no terminados forman parte de las causales de algunas salidas que, al margen de los mantenimientos programados, se han registrado en la central”, indicó Marranzini.

“Lógicamente, esto es una máquina y, como en todos los sistemas eléctricos, no deja de estar expuesta a contingencias o imprevistos, pero nuestro equipo técnico trabaja arduamente en las previsiones necesarias y la mitigación de riesgos”, subrayó.

La Central Termoeléctrica Punta Catalina cuenta actualmente con suficiente inventario de carbón para suplir las necesidades de energía y prevé mantenimientos mayores hasta el próximo año indicó el supervisor y coordinador de la planta.

Marranzini mostró satisfacción con el trabajo de los colaboradores, tanto en la parte técnica como administrativa quienes son una pieza clave para el buen funcionamiento de la planta.

Botón volver arriba