Cárcel de El Pinito, en La Vega, ya es un relajo.
Presos secuestran seguridad
Continúa el desorden en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en La Vega, donde los internos tomaron a otro guardia de seguridad como rehén para exigir que los saquen del área de reflexión donde son enviados los que observan mal comportamiento.
Los internos grabaron un video y posteriormente lo difundieron mientras ataban al miembro de la seguridad con una sábana.
En la fílmica, los reos dicen que el agente está pagando por los “abusos” que cometen sus superiores en su contra y advierten que corren peligro.
El agente fue retenido a las 9:00 de la noche y desde entonces las autoridades están en negociaciones para liberarlo.
La Dirección General de Prisiones dijo que las negociaciones están avanzadas para lograr la liberación del agente retenido.
En mayo pasado internos del mismo penal tomaron como rehenes por varias horas al subdirector del centro y a un agente penitenciario y denunciaron que en El Pinito hay más armas y droga que alimentos.
A la cárcel del Pinito, en La Vega, son enviados los más peligrosos delincuentes y narcotraficantes, supuestamente por las garantías que ofrece en materia de seguridad, lo que al parecer se ha relajado al extremo lo que han puesto en evidencia los propios presos.