Carlos Pimentel por el Palacio de Justicia pero niega citación

Carlos Pimentel, director de Contrataciones Públicas, quien ha sido señalado como uno de los responsbles de los órganos de control que fallaron con el escándalo del INTRANT, negó que haya sido citado por el Ministerio Público por el caso de la Operación Camaleón.

Explicó su visita este lunes al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde están recluidos los dos principales imputados en ese expediente.

«Estoy en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, porque participo como testigo experto por los imputados Alexis Medina y compartes del Caso AntiPulpo», explicó.

Esta aclaración surge a raíz de unas declaraciones emitidas a un programa radial donde se aseguró que este ha sido citado junto al Contralor General de República para ser interrogados en relación a la investigación del caso Camaleón.

Se recuerda que Pimentel,  reveló este jueves «que hay mucho más que decir» sobre el contrato realizado por el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, (INTRANT) y la compañía  Transcore Latam, en el cual se encontraron varias irregularidades.

«Ahora mismo está en un proceso del Ministerio Públicoy esperemos y en un juicio se conocerá toda la verdad, hay  mucho más que decir, seré prudente por ahora».

El funcionario dijo que la Dirección General de Contrataciones emitió cinco resoluciones en la cual anuló toda la documentación referente a dicha licitación con Transcore Latam, y que fue esa entidad que emitió el caso a la Procuraduria General de la República y que cumplieron con lo establecido en la ley 340.

«Nosotros reiteramos que estamos a las órdenes para cualquier información o documentación con relación a ese caso», añadió.

Además, atribuyó a posiciones personales las afirmaciones de Hugo Beras de que supuestamente habrían fallado los organismos de control.

«Son juicios, son opiniones, cuando el Ministerio Público presente la solicitud de medida será el escenario por excelencia para discutir los aspectos vinculados a este caso», expresó.

Botón volver arriba