Casi 500 millones para mantener guardias y policías en las calles
El gobierno está destinando casi 500 millones de pesos para mantener en las calles el patrullaje de militares y policías reveló este martes el director de Presupuesto.
El licenciado José Rijo Presbot informó que se han apartado unos 450 millones de pesos y que esa inversión se mantendrá hasta que se restaure la seguridad en la calles con el patrullaje mixto.
Se trata de un operativo en el que el gobierno ha movilizado a casi dos mil efectivos de las Fuerzas Armadas para patrullar con policías, en el que se han utilizado equipos de guerra como tanquetas y helicópteros para sobrevolar los barrios marginados en los que se ha concentrado el patrullaje.
“Hasta disminuir y decirle a los delincuentes que la autoridad se va a imponer, de que el orden se va a imponer”, manifestó el funcionario al preguntarle sobre el periodo que cubre los más de 400 millones destinados para enfrentar la inseguridad y combatir los actos delictivos a nivel nacional.
Debido a los constantes anuncios de acciones vandálicos, el presidente de la República, Luis Abinader, recicló la medida de utilizar el operativo conjunto de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, con el objetivo de garantizar la paz de la población.
El más reciente operativo de este tipo se llevó a cabo en sectores del municipio Santo Domingo Oeste, como Buenos Aires de Herrera, Las Palmas, El Café, La Altagracia y Las Caobas, con “equipos pesados” y supervisión área, con intervenciones en zonas consideradas peligrosas.