Casi mil casos más de Covid-19 reportados en RD

El Ministerio de Salud Pública reportó este sábado otros 874 nuevos casos de contagio de COVID en la República Dominicana para fijar la cantidad de casos activos en 2,379. Los resultados derivaron de la aplicación de 3,910 pruebas para detectar el virus.

Para este boletín, el número 856, la Dirección General de Epidemilogía  fijó la positividad diaria en 2.35% y la acumulada en las últimas cuatro semanas descendió en 13.20 %.

No obstante, para este boletín no se reportaron nuevas defunciones por lo que se mantiene la cantidad de fallecidos por la COVID en 4,383 personas, manteniendo una letalidad de 0.70%.

Las demarcaciones donde se registra la mayor cantidad de contagios son: Distrito Nacional, con 325 casos; Santo Domingo (190) y Santiago, con 169 resultados positivos.

Se recuerda que este sábado la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció un nivel de alerta global para la viruela del mono que ya llegó a la República Dominicana con un caso importado, mientras otras siete personas se mantienen en observación bajo sospechas de contagio.

Botón volver arriba