Casi mil detenidos en tercera ola de disturbios en Francia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pidió hoy a los padres «responsabilidad» para que sus hijos no participen en los disturbios que afectan a varias ciudades de Francia tras la muerte de un joven en Nanterre por un tiro de un policía cuando trataba de huir de un control.

«Pido a los padres responsabilidad para que sus hijos se queden en casa», subrayó Macron al término de una reunión de la célula de crisis interministerial creada por los tumultos que se producen en Francia desde hace tres noches.

El presidente Emmanuel Macron encabeza reunión de crisis tras los disturbios en París.

El presidente no anunció la declaración del estado de emergencia, que el Gobierno se lo había llegado a plantear.

Mientra que al menos 667 personas fueron detenidas en la noche del jueves al viernes en Francia, la tercera consecutiva de disturbios tras la muerte de un joven en Nanterre por un tiro de la policía cuando trataba de huir de un control.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, dio esa cifra en un mensaje en su cuenta de Twitter y la relacionó con las instrucciones de «firmeza» que había dado.

Darmanin, que había desplegado 40,000 agentes para tratar de evitar que se reprodujeran los altercados, destacó que policías, gendarmes y bomberos tuvieron que «afrontar una violencia infrecuente».

Botón volver arriba