Caso Medusa llega a Palacio, Ministro Macarrulla pide licencia
Por Williams Tell B.
El caso Medusa comenzó a golpear en el gobierno provocando el alejamiento del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, quien ha pedido una licencia en el cargo luego de que uno de sus hijos fuera encartado en el expediente de corrupción que tiene como cabeza principal al ex procurador Jean Alain Rodríguez y que involucra a miembros de otras familias ligadas al empresariado.
Macarrulla informó a través de su cuenta de twitter que solicitó al presidente Luis Abinader una licencia en el influyente cargo que ocupaba desde el 16 de agosto de 2020.
El ex presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) se vió en la disyuntiva luego de que su hijo, Lisandro Macarrulla Martinez se vinculara en el caso de presunta corrupción administrativa Medusa que según el Ministerio Público constituye un desfalco al Estado por más de RD$6,000 millones.
“De conformidad con las facultades establecidas en la Ley de Función Pública, he solicitado al presidente de la República una licencia de mi posición como ministro de la Presidencia”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter cerca de la media noche del miércoles.
El influyente funcionario había defendido el accionar de su hijo al frente de una de las empresas familiares que participó en la construcción de la Nueva Victoria.
En varias entrevistas televisivas Macarrulla dijo que no estaba a cargo de las empresas familiares debido a su incorporación al tren gubernamental, pero que respaldaba todas las operaciones de su hijo en el entendido de que la compañía había participado en unan licitación pública que no tenía nada de pecaminoso.