César el Abusador todavía no ha “lanzado al agua” a nadie
Todavía hoy nada concreto sobre una posible negociación entre los fiscales de Puerto Rico y el capo dominicano César Emilio Peralta (César El Abusador) quien espera el proceso en una cárcel de alta seguridad donde está pidiendo flexibilidad a las autoridades y alega problemas de salud.
Peralta todavía no ha comenzado a delatar a sus socios y personas que durante años encubrieron sus actividades en la República Dominicana, donde llevaba una vida de lujo y bien conocidas sus tropelías que quedaban sin sanciones.
El abogado del narcotraficante extraditado de Colombia, a donde huyó cuando se desató en el país su persecución, dijo que no hay propuestas concretas para que César se declare culpable.
Esto a propósito de versiones difundidas por el periódico puertorriqueño El Nuevo Día, de que la Fiscalía Federal de Puerto Rico ofreció un acuerdo para que se declarara culpable de los cargos que se le imputan.
El doctor Joaquín Pérez dijo que el fiscal prometió estudiar para hacer una oferta, pero todavía no se ha avanzado en esa dirección
El documento reseña además que se realizará la presentación de un paquete de pruebas que no se han producido y esperan que esté listo en 20 días.
La defensa de Peralta está a la espera de que tanto la Fiscalía Federal de Puerto Rico como la Fiscalía del Distrito Sur de Florida se unan para conocer los hechos que se le imputan en ambas jurisdicciones.
Sobre que sostuvo una conversación con el juez, Pérez prefirió no comentar.
Sin embargo, el historial de los narcotraficantes dominicanos extraditados hacia Estados Unidos ha sido negociar con las autoridades judiciales para conseguir una reducción de las condenas.