Cesfront ocupa más marihuana por la frontera

Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) decomisó este martes, 16 pacas de un vegetal que se presume es marihuana, en el puesto para centinela denominado “La Javilla”, en Dajabón.

La sustancia, que tuvo un peso de 100 libras,  estaba en dos sacos de color blanco, envuelta con cintas adhesivas color amarillo,  trasladada por individuos que hasta el momento no han sido identificados, los cuales, al percibir la presencia militar emprendieron la huida, dejando abandonada la droga.

El vegetal decomisado, fue entregado bajo certificación a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para los fines correspondientes.

Hace dos días, el Cesfront también decomisó por Dajabón, 190 libras de marihuana que eran transportadas en un camión por el tramo carretero Santa María-Cozuela por Montecristi.

En ese momento, miembros del CESFront asignados a la Base de Operaciones Fronterizas Batalla Sabana Larga, interceptaron el camión marca Izuzu, color Blanco, placa 373203. El mismo lo conducía el ciudadano Yan Carlos Francisco Moscoso Camacho, quien estaba acompañado por José Antonio Paulino Cruz.

La sustancia, que tuvo un peso aproximado a 190 libras, se encontraba en un doble fondo, tipo caleta, fabricado para tales fines.

Botón volver arriba