Choferes del concho rechazan Corredor Charles de Gaulle
El nuevo Corredor de la Avenida Charles de Gaulle será inaugurado este lunes en medio de un enfrentamiento entre choferes que ha adquirido ribetes de violencia.
Los operadores de los nuevos autobuses y los choferes del concho, desplazados de la ruta, han escenificado en los últimos días acciones violentas incluyendo el tiroteo al vehículo de uno de los dirigentes.
Según los transportistas de los popularmente denominados “carros de concho”, la incorporación de esas guaguas significaría la “eliminación total” de aquellas personas con más de 20 años trabajando como choferes en esa zona.
La rivalidad entre los involucrados con esos medios de transporte ha llevado hasta a denuncias de Pablo Acosta Morillo, un dirigente del sector de carros públicos, contra Braulio Guzmán, alias “Pachulín”, representante de los nuevos corredores, por presuntamente haberle tiroteado su vehículo.
Las diferencias empezaron a surgir el pasado sábado cuando los choferes de los carros públicos de la zona Norte de Santo Domingo se pronunciaron en contra de la entrada a operación del nuevo corredor de autobuses en la avenida Charles de Gaulle.
Con pancartas a manos, decenas de trabajadores del volante se ubicaron en la rotonda de Villa Mella, donde vociferaban un “¡queremos nuestro trabajo!”.
Sin embargo, según declaraciones de conductores de carros públicos, habrá una nueva protesta, con las mismas personas y bajo el mismo objetivo: “preservar nuestros trabajos”.
“Nosotros vamos a estar aquí el día que ellos vengan a trabajar, y si van a mandar guardias, que sea un ejército, porque no nos vamos a dejar quitar el pan de cada día así por así”, dijo, enfurecido, Adalberto Lino, un chofer de esa ruta.
El nuevo corredor contará con 94 autobuses que cubrirán la ruta desde la avenida Charles de Gaulle a Las Américas, a través del puente Juan Carlos, hasta Guaricano.